BrazoRobot, programa un brazo robot de forma sencilla

BrazoRobot es lo más cercano a un simulador en 3D de un brazo mecánico real, en cuanto al movimiento cinemático de éste se refiere. 

Este programa te permitirá programar un brazo robot de una manera totalmente natural. Mueve el brazo a una posición determinada, pulsa 'Enter' y dicha posición quedará registrada, así una tras otra hasta completar los movimientos que desees. Pulsa a continuación F5 y verás que el brazo se mueve a las posiciones grabadas. Podrás guardar en un fichero la secuencia que has programado. Es así de sencillo.

Cuando tengas un grupo de posiciones podrás corregir, modificar, borrar, insertar, suprimir, sobre-escribir, etc.; como si de un editor de textos se tratase, pero en vez de texto con posiciones para el robot.

Por defecto se ofrece la ayuda en pantalla para irte familiarizando con el teclado y sus funciones. Puedes mostrar y ocultar la ayuda pulsando F1. Si le pulsas F2 cargarás un ejemplo y BrazoRobot se pondrá automáticamente en marcha.

BrazoRobot usa un formato propio de fichero de extensión ".XYZ", tanto para abrir  como para guardar. También puedes cargar ficheros en formato ".PLT" [HPGL] (planos, diseños y dibujos). Este último tipo de fichero es muy habitual en el mundo de los Plotters y máquinas de CNC.

BrazoRobot usa un algoritmo de Bresenham modificado (propio y en código abierto que puedes ver pinchando aquí ) que se encarga de hacer las traslaciones a cualquier posición dada. Dicho algoritmo es para 6 dimensiones, en las cuales las variables son  los ejes X, Y, Z, dedos y ángulos, balanceo (pich), cabeceo (roll). Se consigue que todo el brazo robot se mueva a la vez, de forma armoniosa y con gran versatilidad.

Puedes descargar totalmente gratis y sin límites 3 versiones de BrazoRobot. Ninguno de los tres programas necesita instalación. Los puedes ejecutar desde el mismo archivo .zip de descarga. Los programas no llegan a ocupar más de 270 Kbytes.

Gracias Ramón ;)

Inicio