ITworldEdu convoca el Premio a la Mejor Solución de Tecnología Educativa desarrollada por centros de enseñanza

El III Premio ITworldEdu se entregará en el ITworldEdu 2010 Summit, que se celebrará el próximo mes de octubre en Barcelona

ITworldEdu , el gran punto de encuentro de profesionales del sector de la Educación y de las TIC, ha convocado la tercera edición del Premio ITworldEdu a la Mejor Solución Educativa desarrollada por centros de enseñanza . El galardón se entregará en el marco del ITworldEdu 2010 Summit , que se celebrará los días 27, 28 y 29 de octubre en Barcelona .

El Premio ITworldEdu 2010 tiene como objetivo reconocer el esfuerzo del ámbito educativo en la creación propia y evaluación de nuevos recursos digitales; reconocer la figura del personal docente y administrativo de los centros educativos como agentes principales de la innovación a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); y estimular e informar a los proveedores tecnológicos y a todo el entorno educativo acerca de las herramientas más innovadoras que facilitan el aprendizaje y la labor docente.

Al Premio ITWorldEdu 2010 podrá presentarse cualquier centro educativo a nivel mundial que tenga como misión la educación o la formación, desde la educación infantil hasta la formación para adultos, ya sean de carácter público, privado o concertado.

Estos proyectos, que se pueden presentar en catalán, castellano o inglés, deberán hacer referencia a tres temáticas concretas: herramientas y aplicaciones didácticas de uso para la práctica docente o contenidos digitales; herramientas para mejorar la gestión organizativa y administrativa; y herramientas y plataformas para la comunicación virtual.

Las candidaturas pueden ser individuales o colectivas, y el término para la admisión de los trabajos será el 15 de septiembre de 2010, a las 24.00 horas.

Se entregarán tres premios y una mención especial. Los centros educativos seleccionados recibirán estos premios para poder continuar experimentando nuevas formas de mejorar la educación mediante el uso de las tecnologías más innovadoras.

En la edición del Premio ITworldEdu 2009 fue galardonado con el 1er Premio el CEIP Bogatell y IES Icària de Barcelona por el trabajo “Taller de Robótica LEGO”, una buena forma de empezar a formar tecnólogos desde edades muy tempranas, despertando en los más jóvenes la pasión por la ciencia, la tecnología, las matemáticas, la física, la informática y otras materias que se pueden relacionar de forma transversal. El 2º Premio recayó en el proyecto “Cuaderno virtual” del IES Bernat el Ferrer de Molins de Rei, una aplicación web para el seguimiento telemático de la formación en centros de trabajo. Por último, el proyecto ganador del 3er Premio fue “Virtually Real, our shared learning space” del IES Icària de Barcelona, una plataforma virtual que reúne un conjunto de herramientas diseñadas para el aprendizaje del inglés y materias en inglés.

Más información sobre los ganadores de los Premios ITworldEdu 2009 y las bases del Premio ITworldEdu 2010 en http://www.itworldedu.cat

ITworldEdu 2010, punto de encuentro hacia la excelencia de la tecnología educativa

ITworldEdu 2010 es la tercera edición del gran punto de encuentro de profesionales del sector de la Educación y de las TIC, que tiene como objetivo buscar conjuntamente soluciones que permitan potenciar las TIC en la enseñanza. Un espacio abierto para aprender, intercambiar ideas, fomentar contactos, establecer acuerdos comerciales y presentar las últimas novedades en tecnología educativa.

Este encuentro, organizado por el CETEI-Fundació Joan XXIII , está promovido por la Generalitat de Catalunya , el Ajuntament de Barcelona y empresas catalanas del sector TIC . También cuenta con la colaboración de la Cambra de Comerç de Barcelona .

Inicio