Software

Disponible la nueva versión de Aumentaty Author con multitud de novedades y mejoras

El gran número de seguidores y amigos de Aumentaty alrededor del mundo, se merecía una nueva versión mejorada de esta fantástica herramienta para la creación de escenas de Realidad Aumentada.

Tras el rodaje y feedback recibido de los usuarios, el equipo Aumentaty lanza una nueva versión de Aumentaty Author con multitud de mejoras y novedades.

Un mayor número de marcas disponibles, mejora en la importación de los modelos 3D, posibilidad de elección de la cámara, oportunidad de compartir escenas de Realidad Aumentada en Facebook y Twitter y la mejora de la robustez de la aplicación, son algunas de las nuevas aportaciones del equipo Aumentaty a esta gran herramienta para la creación de contenidos de Realidad Aumentada.

De igual forma y atendiendo a peticiones de usuarios, se lanza la primera versión comercial de Aumentaty Author, para aquellos que quieren establecer modelos de negocio en los entornos de la Realidad Aumentada.

  

Entre las nuevas características de Aumentaty Author 1.0 tenemos:

  • 20 Marcas (Se añaden 8 marcas adicionales).
  • Al activar o seleccionar la cámara WEB, se detecta si existe más de una cámara y nos permite seleccionar con la que se desea trabajar. Por ejemplo, al trabajar en un portátil con cámara integrada y además tenemos una segunda cámara Web en un monitor externo.
  • Efecto de invertir cámara (modo espejo o modo real).
  • Nuevo filtro de selección  para el listado de modelos 3D (comenzando a escribir filtrará los ficheros).
  • Imagen miniaturizada de todos los objetos 3D. 
  • Nuevo outline en rojo en la escena para el modelo/marca seleccionado (cuando se trabaja con varios objetos 3D se señaliza con un borde rojo el objeto activo. Si solo se trabaja con uno, basta clicar sobre otra marca distinta y desaparece).
  • Sobre los diferentes iconos de marcas nos refleja en color naranja si tenemos en uso dicha marca y al pasar el puntero del ratón por encima muestra el icono del modelo cargado.
  • Traducción a diversos idiomas, con posibilidad de selección.
  • Nueva manera de importar archivos (los .dae y .obj no se convierten, mejor visualización).
  • Al importar un modelo, se crea automáticamente su icono.
  • Uso de imágenes jpg, png, bmp como modelo a asignar a marcas.
  • Creación de archivos de modelos 3D propios de Aumentaty Author, extensión .aam  con el fin de no perder texturas al usar el Viewer.
  • Opción de Mostrar/ocultar paneles, presionando CTRL+H.
  • Opción de Mostrar en pantalla completa, presionando CTRL+ENTER.
  • Nueva versión comercial que permite a los usuarios comerciales crear escenas o trabajos sin logos de ningún tipo o con el logo que se desee.
  • Nueva característica para compartir escenas de RA por las redes sociales: Facebook y Twitter. Cada usuario tendrá un espacio de 50 MB para comenzar a gestionar sus escenas.
  • Mejora en Aumentaty Viewer con explicación de su manejo y conocimiento de las marcas de RA a utilizar.
  • Más S.O. soportados, la nueva versión funcionará tanto en Windows como en MAC OSx, en fase de testeo y que muy pronto estará la versión Beta disponible.

Otras muchas herramientas están en proceso de fabricación: Aumentaty en dispositivos móviles, GeoAumentaty, Visual Search, etc. etc. ¡Apasionante!

ConectAR, la aplicación de Realidad Aumentada de Conectar Lab

 

ConectAR es una aplicación de Realidad Aumentada basada en EZFlar desarrollada por Conectar Lab, un proyecto de experimentación e innovación del Programa Conectar Igualdad para la generación de ideas y desarrollo de propuestas educativas de Argentina.

El trabajo realizado en este laboratorio se ha enfocado en modificar ciertos aspectos de Ezflar. Mientras que EZFlar sólo cuenta con 5 patrones, ConectAR permite utilizar hasta 100. Asimismo, mientras que Ezflar requiere de complejas modificaciones para cargar los contenidos (imagen, modelo 3D, etc.), ConectAR carga este material desde un archivo XML fácil de modificar, de manera que la aplicación puede ser utilizada offline sin inconvenientes. El objetivo de Conectar Lab ha sido maximizar la facilidad para modificar la aplicación.

Vía: Conectar Lab

Aumentaty, Realidad Aumentada para todos

Aumentaty ofrece licencias y herramientas gratuitas para disfrutar de la tecnología de la Realidad Aumentada.

Aumentaty es una iniciativa emprendedora y atrevida impulsada por LabHuman (Universidad Politécnica de Valencia), ideada con el objetivo de proporcionar un conjunto de soluciones software de Realidad Aumentada en diversos ámbitos, pensando en especial en el sector de la educación.

Es en este ámbito, el educativo, en el que Aumentaty pretende proporcionar herramientas de edición y visualización de forma totalmente gratuita, para que profesores y alumnos puedan iniciarse en la creación de sus propios contenidos en Realidad Aumentada de una forma sencilla. Actualmente ya están disponibles Aumentaty Author, un práctico programa para la creación de escenas de Realidad Aumentada y Aumentaty Viewer, un visor que permite visualizar y compartir contenidos independientemente de la herramienta de autor.

Mediante herramientas de modelado de objetos y Aumentaty, podrás crear, visualizar y manipular modelos 3D (acercarlos, alejarlos, girarlos, colocarlos en lugares determinados, explorar sus propiedades físicas...). Con Aumentaty también te será muy sencillo diseñar tus propias publicaciones, imagina por ejemplo el Sistema Solar en Realidad Aumentada.

Además, los usuarios de Aumentaty podrán compartir sus aplicaciones con otros usuarios en la Comunidad Aumentaty, una comunidad en la que docentes y alumnos pueden buscar, descargar y visualizar contenidos. El objetivo de Aumentaty es potenciar su desarrollo para que llegue a convertirse un gran repositorio de recursos educativos.

Con esta iniciativa el equipo Aumentaty pretende que, mediante el uso de la tecnología de la Realidad Aumentada, se optimice el proceso de aprendizaje, aumente la motivación del alumnado y mejore la comprensión de la realidad.

Aunque estas herramientas fueron desarrolladas inicialmente pensando en Educación, debido a las numerosas peticiones desde otros sectores solicitando acceder a la aplicación Aumentaty Author, el equipo de Aumentaty ha decidido ampliar el uso de este software a otros ámbitos. Por tanto, también podrán utilizarlo gratuitamente todas aquellas empresas que tengan inquietud en el uso de la Realidad Aumentada para catálogos, lanzamiento de productos y acciones de marketing en general.

La Investigación+Desarrollo+Innovación es una actividad prioritaria para Aumentaty. En Aumentaty Research se muestran las nuevas líneas de investigación, tecnologías y proyectos en los que Aumentaty participa. En este sentido, Aumentaty Research se propone apoyar aquellos proyectos innovadores que en el ámbito educativo se desarrollen y colaborar con las Universidades y Centros Educativos que deseen poner en práctica el uso de Realidad Aumentada en el aula.

Orientado al mundo empresarial se ha desarrollado Aumentaty Presentations, una herramienta que permite realizar impactantes presentaciones empleando la tecnología de la Realidad Aumentada. Con Aumentaty Presentations se acabaron las aburridas reuniones empresariales. Aumentaty pone a tu disposición una versión gratuita de esta novedosa herramienta que permitirá aportar “magia” a tus informes y presentaciones.

La oferta de Aumentaty en tecnologías de Realidad Aumentada es lo suficientemente amplia para adaptarse a todas tus exigencias, desde los entornos de sobremesa hasta los dispositivos móviles.

Aumentaty, es tecnología propia desarrollada íntegramente en España, el nuevo referente de la Realidad Aumentada.

El Equipo de Aumentaty ©

Distribuir contenido
Inicio