Google

Crea de forma sencilla aplicaciones para Android con Google App Inventor

Google App Inventor es una interfaz que permite crear aplicaciones Android para dispositivos móviles a usuarios sin conocimientos de programación .Con App Inventor en vez de escribir códigos de programación puedes crear visualmente aplicaciones empleando para ello bloques funcionales y mediante un sistema "drag and drop" combinarlos para así construir tu aplicación.

Si bien algunos críticos piensan que se puede producir una avalancha de aplicaciones de aficionados en el llamado Android Market, lo cierto es que permitiendo que esté al alcance de cualquiera la posibilidad de crear sus propios programas se beneficiará a la larga el entorno de las aplicaciones móviles.

¿Qué ha pasado con los blogs? Esas mismas críticas se podrían haber aplicado a las plataformas de blogs. La posibilidad de generar contenido con facilidad en Internet a partir de estas herramientas ha enriquecido grandemente la red.

Aquí tenéis un vídeo que muestra el funcionamiento de App Inventor.



El diseñador de plantillas de Blogger ya está disponible en tu blog

Ya hace unos años que cuando enseño a profesores y alumnos la forma de crear un blog en Blogger y llega el momento de seleccionar la plantilla les digo: "no os preocupéis, luego os enseño a cambiar la plantilla". Parece que esto ya se ha acabado y lo que toca ahora es decir: "luego os muestro cómo crear vuestra propia plantilla con el Diseñador de Plantillas de Blogger", ya que como dicen en el blog de Google, Blogger Template Designer ya está disponible por defecto para todos los usuarios.

El Diseñador de Plantillas de Google es una herramienta con la que puedes de una forma sencilla personalizar la apariencia de tu blog sin tener ningún conocimiento de HTML o CSS. Te permite seleccionar una gran variedad de plantillas, imágenes, colores y estructuras y de esta forma crear tu propia plantilla.


Puedes probar el Diseñador de Plantillas ya en tu blog, accede al menú "Diseño" y selecciona "Diseñador de Plantillas". Si no tienes un blog o no estás planeando redecorar el que tienes, puedes probar el Diseñador de Plantillas y experimentar su potencial de diseño. Si te gusta alguna de tus creaciones puedes aplicarla a un nuevo blog o a uno previamente existente.

Google Search Stories Video Creator


Mucha tecnología pero....no semos nadie!

Ahora tú y tus alumnos podéis crear originales vídeos basados en búsquedas con Google con Google Search Stories Video Creator.

Para crear tu video únicamente tienes que seguir tres pasos:

  • Escribe la historia
  • Añade música
  • Previsualiza y sube el vídeo generado a Youtube

En el momento de escribir tu historia, podrás elegir entre búsquedas en la web, blogs, imágenes, mapas, noticias, productos y libros, combinando una y otra herramienta de búsqueda de una forma creativa. El resultado final será un vídeo que mostrará mediante búsquedas en Google aquella historia que has querido transmitir y que podrás compartir con los demás.


Distribuir contenido
Inicio