Tecnologías

Introducción a la visualización de piezas con Realidad Aumentada

Instrucciones:
  1. Descarga Aumentaty Viewer desde www.aumentaty.com e instala el software en tu ordenador.
  2. Imprime el libro, contiene 12 marcadores de Realidad Aumentada.
  3. Haz doble clic en el archivo piezas.atx.
  4. Colócate delante del ordenador y muestra las marcas a la webcam.
  5. Un modelo 3D aparecerá cada página del libro en la pantalla de tu ordenador. 

El origen de Tecno12-18

A-RA, Realidad Aumentada aplicada a la enseñanza de la axonometría

A-RA! Realidad Aumentada aplicada a la enseñanza de la axonometría, es un trabajo de investigación de Victor Valbuena (alumno de 2º de Bachillerato) y tutorizado por el profesor Jesús Arbúes, que tiene por objetivo facilitar la enseñanza del dibujo técnico (axonometría) empleando esta tecnología.

Disponer de un buena capacidad visión espacial es clave para imaginar y dibujar figuras tridimensionales. Con este trabajo se pretende ayudar a aquellos alumnos con dificultades de percepción espacial, proporcionándoles una herramienta que mediante el uso de la Realidad Aumentada posibilita visualizar modelos 3D y manipularlos para poder percibirlos desde cualquier punto de vista. Una excelente herramienta para el aula.

Muchas gracias por compartir este excelente trabajo.

Crea de forma sencilla aplicaciones para Android con Google App Inventor

Google App Inventor es una interfaz que permite crear aplicaciones Android para dispositivos móviles a usuarios sin conocimientos de programación .Con App Inventor en vez de escribir códigos de programación puedes crear visualmente aplicaciones empleando para ello bloques funcionales y mediante un sistema "drag and drop" combinarlos para así construir tu aplicación.

Si bien algunos críticos piensan que se puede producir una avalancha de aplicaciones de aficionados en el llamado Android Market, lo cierto es que permitiendo que esté al alcance de cualquiera la posibilidad de crear sus propios programas se beneficiará a la larga el entorno de las aplicaciones móviles.

¿Qué ha pasado con los blogs? Esas mismas críticas se podrían haber aplicado a las plataformas de blogs. La posibilidad de generar contenido con facilidad en Internet a partir de estas herramientas ha enriquecido grandemente la red.

Aquí tenéis un vídeo que muestra el funcionamiento de App Inventor.



Inicio